jueves, 13 de noviembre de 2008

Maracas


Las maracas fueron creados y primero usado por los indios natales de Puerto Rico: los Tainos, como un instrumento de musicá de percusión. Un par de estos se usa para crear el sonido único y tan común en la música de Puerto Rico y Latinoamerica.



Las maracas son hechos de la fruta del árbol higuera que es común en todas partes de Puerto Rico. La fruta debe ser alrededor y pequeña. Después del sacar la pulpa de la fruta através de dos agujeros perforados en la cáscara seca, pequeños guijarros son introducidos en ello. Entonces una manija es encajada a la cáscara de la fruta seca. Se usa una cantidad desigual de guijarros en el par que constituye las maracas, para producir su sonido distintivo.

En la música de salsa las maracas se ha desarrollado como uno de los instrumentos de percusión más importantes porque proveén el rítmo en el espectro de frecuencia alto. Quizás su importancia a la salsa se parece al papel de "hihat" y el tambor de trampa en la música popular y rock.

Hoy en dia, las maracas estan hechas de nuevos materiales como el plástico, pero se usan en la misma manera, realizan el mismo rol en la música Latina y retienen el mismo sonido tan dictincto.


No hay comentarios: