El güiro es hecho por tallando la cáscara de la calabaza y tallando ranuras en paralelo sobre su superficie. Se aguanta en la mano izquierda con el dedo gordo dentro de la aperptura en la parte atrás. La mano derecha aguanta el tenedor y lo usa para rasparlo contra la ranuras en la parte del frente. El tenedor de cable se llama una púa. Se produce un sonido chirrido rítmico como esta muestra de sonido, Tocar el güiro normalmente requiere sonidos largos y cortos, tocados con golpes largos y cortos en ambas direcciones, para arriba y abajo. Tal como las maracas, el güiro es tocada por el cantante. El sonido chirrido añade contrapunto en la música folklórica pero es menos usado en las bandas de salsa.
Los güiros modernos son hecho de metál, plástico or hasta de fibra de vídrio. La púa típicamente esta hecho con cables de metál pegado a un bloque de madera pero puede estar hecho completamente de madera, metál, bambú, caracól, hueso, ceramica o plástico. El tamaño del güiro puede variarse mucho pero típicamente es entre 25 - 35 cm de largo. El güiro también se conoce como Calabazo, Guayo, Ralladera, Rascador, y se considera un instrumento de percussión.
La guitarra es una versión más pequeña de la guitarra clásica Europea o Española de cuatro cuerdas. Era bastante popular en España y Francia. Se cree que el cuatro Puertorriqueño se deriva de este instrumento. La guitarra se hizo muy popular através de grandes porciones de América Latina, incluyendo Puerto Rico.
Triple
Se cree también que el tiple es un descendiente de la guitarra; a pesar de que muchos creen que fue derivado de guitarrillos más pequeños, también de España. El tiple fue un instrumento usado en Puerto Rico desde principios de los día de la era colona Española. El tiple puede tener 3, 5 ó 6 cuerdas. Su afinación difiere grandemente por región.El tiple frecuentemente se usaba en Puerto Rico para acompañamiento en ocasiones sagradas o junto con el cuatro y el bordonúa en orquestas seculares para bailes de salón tales como el minué o el valz.
Bordonúa
El bordonúa es más grande que sus primos y originalmente fue designado como un instrumento de bajo. Virtualmente, fue reemplazado por la guitarra clásica hasta que fue revivido para el 1920 - 30 como acompañamiento melódico en vez de ser usado en su rol original de bajo.En Puerto Rico había varios artistas notados en bordonúa que desarrollaron estilos muy distinctivos de tocar este instrumento conocidos como lloriqueo y gemido, los cuales producían un trémelo diferente. Tristemente, el uso general del bordonúa ha desvanecido, aparte de orquestas que se han dedicado a mantener la música folklórica viva.
Trés
A pesar de que el Trés está asociado con Cuba, en Puerto Rico se produjeron y usaron varias versiones con éxito a pesar de las muchas variaciones disponibles para los artistas de la isla. La versión del Trés en Puerto Rico tiene la misma afinación que el de Cuba pero difieren en sus cuerdas y su forma.
Requinto
El Requinto tiene séis cuerdas, es más pequeño que la guitarra clásica Europea pero su tono es más alto. Difiere de algunos de sus primos en términos de sus construcción ya que su interior es reforzado y su forma es más parecida a la guitarra moderna.El Requinto era ampliamente usado por toda Latina América, a pesar de que sus técnicas de afinación, ejecución y cuerdas difieren de un país o región a otra.
Bandurria
Este pequeño instrumento es un cruce entre la guitarra y la citára. Era bien conocido en España y América Latina. La Bandurria tiene 12 cuerdas y su forma es más parecida a la guitarra, tiene un brazo corto y solo tiene 9 trastes. Este intrumento tieno un sonido que se parece un poco al cuatro moderno.
Las maracas fueron creados y primero usado por los indios natales de Puerto Rico: los Tainos, como un instrumento de musicá de percusión. Un par de estos se usa para crear el sonido único y tan común en la música de Puerto Rico y Latinoamerica.
Las maracas son hechos de la fruta del árbol higuera que es común en todas partes de Puerto Rico. La fruta debe ser alrededor y pequeña. Después del sacar la pulpa de la fruta através de dos agujeros perforados en la cáscara seca, pequeños guijarros son introducidos en ello. Entonces una manija es encajada a la cáscara de la fruta seca. Se usa una cantidad desigual de guijarros en el par que constituye las maracas, para producir su sonido distintivo.
En la música de salsa las maracas se ha desarrollado como uno de los instrumentos de percusión más importantes porque proveén el rítmo en el espectro de frecuencia alto. Quizás su importancia a la salsa se parece al papel de "hihat" y el tambor de trampa en la música popular y rock.
Hoy en dia, las maracas estan hechas de nuevos materiales como el plástico, pero se usan en la misma manera, realizan el mismo rol en la música Latina y retienen el mismo sonido tan dictincto.
Quizás no hay ningún instrumento músico más antiguo o primitivo que un par de palos que se golpean juntos para crear un ritmo de percusión. No es sabe donde ni cuando esto originó, pero fue probablemente en África al alba de la historia humana.
Los palitos normalmente son dos pedazos de madera cylindricas aproximadamente 20 - 25 cm de largo y 2.5 - 3 cm de diámetro. Se tocan con un palito acostado encima de la palma de la mano con una punta descansando encima de las puntos de los dedos. Esto hace que el sonido del palito resonar cuando golpeado por el otro palito, que se aguanta con la otra mano entre el dedo gordo y los primeros dos dedos.
Desde luego, los palitos no es único en la música de Puerto Rico ni en la música latinoamericana. Sin embargo, su uso es típico y extensamente usados en prácticamente todos los géneros de la música desde la música folklórica hasta la salsa.
Las panderetas se aparecen al "tabourine" pero sin címbalos. Estos son tambores de mano con piel estirado cubriendo un marco redondo de madera. Tambieén se llaman "panderos".
Hay distinctos opiñones sobre si la pandereta en uso típico hoy en día fue adaptado de unos instrumentos de España de los tiempos Moros que se llamaban "adufe", o si son de instrumentos similares de la Africa.
Panderetas vienen en distinctos tamaños y tono, y común en la plena. Tipicamente, agrupaciones de plena usan tres panderetas cada cual con un rol distincto. El "seguidor" toca el ritmo basico, un rol similar al primero buleador en el género de bomba. El rol de la segunda pandereta es similar al buleador mediano en la bomba. La tercera pandereta, también conocido como el "requinto" o pandereta de solo, es como el "subidor" de la bomba, con rol principal.
Una batería para la salsa que consiste de dos tambores afinables que diferencian en el diapasón, dos campanas de vaca, címbalos y posiblemente además, un bloque de madera. Esto se toca típicamente con dos palos. Se desarolló los timbales en Cuba basado en el "tympani" de Europa.
Los dos tambores son hechos de metal con cabezas afinables de piel. Estan montadas en un atril que también sirve para colocar la campana, címbalos y posiblemente otros acesorios. Se tocan los tambores con palitos pero también se puede usar la mano izquierda sin paltito. Tradicionalmente, el tambor de tono más bajo esta puesto al lado izquierdo pero hay artistas que prefieren el otro lado, en el estilo de bongo. La forma moderna de tocar los timables incluye golpeando los lados de los tambores ademés de la cabezas y el uso de la la campana y címbalos.
Durante los años coloniales en Puerto Rico, se desarolló una serie de tradiciones musicales basadas en las canciones folkloricas y baladas romanticas españolas de los siglos 18 y 19. Una gran parte de esta música folklorica es parte de la herencia del jíbaro (persona del campo) con su origen en la region de Andalusia de España.
Décima
La décima es una parte importante de lo que se llama música del jíbaro, o música del campo. Este género de música nativa de Puerto Rico es, quizas, la manifestación más temprano de la fusión de rítmos Africanos con las líricas y melodías de los géneros de Europa.
Aguinaldo
El aguinaldo o el ofrecimiento de Navidad se basa en una forma vieja de la canción navideña española. Los aguinaldos son canciónes navideñas tradicionales, muchas de las cuales también se conocen en otras partes de la América latina. Durante la estación de Navidad hay lo que se llama una parranda en la cual un grupo de familia, de amigos y de vecinos cantaría con sus instrumentos y cantarían aguinaldos de casa en casa, entonces generalmente invitados adentro para comer y beber.
La Danza es la máxima expresión de la cultura puertorriqueña. Es la forma musical del Nuevo Mundo que más se asemeja a la música clásica europea por su riqueza melódica y armónica así como por su forma y caracter. Las hay románticas y melancólicas: con frases largas, armonías variadas y tres o más partes claramente definidas. Otras son alegres y festivas: de forma breve y caracter retozón. Algunas juegan entre ambas variantes, pero todas conservan la esencia que caracteriza esa forma musical.
Los comienzos fueron alrededor del siglo XIX. Era éste una forma de baile muy rígido, un "baile de figuras", en el cual los danzantes tenían que hacer movimientos especificos de acuerdo a las instrucciones de un "bastonero". Se dice que muchos de estos bailes terminaban con grandes discusiones, algunas de las cuales se dilucidaban en el campo del honor, debido a que alguno de los danzantes cambiaba alguno de los movimientos de sus predecesores, los cuales era imperativo seguir fielmente. El bastonero fue perdiendo popularidad y fue suprimido ya en el 1839, dando comienzo así a algunos cambios.
La plena puertorriqueña nace en el Sector La Jolla del Castillo, en el sureño pueblo de Ponce, entre los años de 1915 al 1920. Ponce, por su gran movimiento agrario, reclutaba obreros nacionales y extranjeros para el corte de caña y frutos. Dentro de este grupo de inmigrantes, llega un matrimonio de las islas caribeñas La plena es un género importante entre la música tradicionál de Puerto Rico y típicamente asociada con las regiones costeras de la isla. Como el corrido de Méjico, la plena es una canción narrativa que detalla los dolores y las ironias del pueblo. Es un género musical tiene raíces en la música y baile africana.Las plenas llegaron a ser popular en la primera parte del siglo 20 en las áreas de caña por la costa de la isla. La variada expresión musical de la población de esclavos, la gente comúun, y de la clase alta, forma el contexto para el nacimiento y el desarollo de la plena.
La bomba género artístico de músicay baileafro-puertoriqueño. Se cree que fue llevada por los esclavos que llegaron de las Antillas francesas procedentes de la costa oeste de África. La bomba tiene más de veinte ritmos, de los cuales los más populares son el sicá, yubá, y el holandé, que tradicionalmente van acompañados de un baile donde el percusionista intenta seguir los pasos improvisados del bailarín. Algunos dicen que se desarolló al final del siglo 17 en Loiza, una pueblo de Puerto Rico donde la mayoria de los inhabitantes eran Africanos. La Bomba prosperó donde quiera que los africanos del oeste y sus descendientes trabajaran en las plantaciones coloniales. En los festivales patronales de Santiago, se tocaba la bomba mientras los celebrantes usaban las máscaras típicas de los vejigantes. Se suponía que la máscara podia espantar los espíritus peversos y piratas. La bomba emergió como una expresión muy importante al sistema de la esclavitud y a una forma de fuerza espiritual.
Instrumentos: tamborel buleador y subidor, cúa, maraca.
El género de música más difuso e influyente de Puerto Rico hoy en día, es la salsa. El término traduce al inglés como "sauce" para denotar música que le da sabor y aviva la vida. Abarca un amplio rango de los géneros musicales, combinaciones instrumentales e influencias culturales, extendiéndose del son montuno, de Cuba, de la bomba y de la plena, de Puerto Rican, del merengue dominicano, de la música ritual cubano de la Yoruba, del jazz "rhythm and blues" Afro-Americano. Muy bailable, los rítmos de la salsa son calientes, urbanos, sofisticados y apremiantes. Una de las semejanzas entre el son y la salsa es su composicion. Se diferencian a su vez, en que el son es una cancion muy expresiva, mientras que la salsa es un montuno o un estribillo con un ritmo más rapido. La salsa tiene dos secciones. La primera de estas secciones se llama el cuerpo de la cancion, mientras que la segunda se llama el montuno, pues es parte del son. Durante la sección del montuno las frases alternan entre solos del cantante y del coro.
Instrumentos: instrumentos de persecución, de viento, y de cuerda.
El reggaeton es un ritmo latino, influenciado por el hip hop. Se deriva del reggae jamaicano. El reggaeton se dirige principalmente a la juventud, el reggaeton está muy estrechamente vinculado con el movimiento "undergruond" juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como "perreo", un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales. Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol del género. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Se ha hecho popular en otras islas del Caribe y naciones vecinas, entre ellas se incluyen la República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y algunas regiones de Cuba.
El Bolero es un ritmo con raíces españolas, reinventado en varios países hispanoamericanos de la cuenca del Caribe: México, Colombia, Perú, Venezuelay Cuba.
Parece ser que el origen del bolero está en los compases de la contadanza del siglo XVII. A partir de 1730, el género ya tenía algunas características del danzón y de la habanera.
El jazz es un género que nació en el siglo XIX en los Estados Unidos.
Se dice que el jazz es el lenguaje musical que expresa los ritmos principales de la vida humana, también es el primer género indígena de la música de Estados Unidos. El jazz tiene raices de la música afroamericana, la música de gospel, ragtime y blues.
Se estima que el jazz nació en New Orleans y se conoció a través del Río Mississippi en Menphis, St. Louis y en Chicago.
El mambo es un rítmo originario de África y luego se desarrollo en Cuba a mediados de 1780. El mambo es un baile que se baila en tríos, siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y el jazz.
País: se originó en África y luego llega Cuba. Comienzos: mediados de 1780. Instrumentos: conga, bongo.
El merengue es un baile folklórico dominicano que se ha expandido ampliamente y que muchas personas consideran el baile nacional dominicano.
El paso básico de la danza del merengue es un patrón de dos pasos extremadamente sencillo, pero requiere un movimiento de la cadera hacia la derecha de una manera contraria, que se hace un poco díficil de aprender.
País: Républica dominicana.
Inicios: Mitad del siglo XIX en República Dominicana.
Lo que distingue la nueva trova de otra música popular es que consiste de protesta con temas socio-historórico. A pesar de que en todo la historia del mundo han habidos canciones de protestas, es importante decir que este genero nace durante las protestas políticas de los años sesenta y setenta en América Latina y en los Estados Unidos. Este estilo de música tiene una asociación muy fuerte a la isla cubana, con artistas como: Silvio Rodrígez, Vicente Feliu, Carlos Varela y Pablo Milanes. En Perto rico surgió mas o menos en el mismo curso que Cuba, pero esto no dice que afecto de la misma manera.
Pais: cuba Comienzos: en la década 60 y 70 en Cuba.
Artistas puertorriqueños relacionados a la nueva trova
La rumba es otros de los géneros musicales que influyeron en la música puertorriqueña. La rumba es originaria de cuba,y es uno de los tantos ritmos musicales traído desde África a través de los esclavos que llegaban a Cuba. El desarrollo de la rumba en Cuba data del siglo XIX, y el significado de esta refiere a la fiesta de la comunidad, casi siempre en el exterior, donde los vecinos se reunen.
País: Cuba. Comienzos: siglo XIX. Instrumentos: tambores(congas),maracas
Gocho!Don, Don!(M-V-P) DaleDale, Don, dalePa' que se muevan las yalesPa' activar los anormalesY al que se resbaleBoster dale, daleDale, Don, dalePa' que se muevan las yalesPa' activar los anormalesY al que se resbale(Boster, dale!) Yo la cogo maquinaPa' pillarla en una esquinaComo ron, que finaTremenda asesinaSe peina y se guillaSe viste y se maquillaTranquila, chiquillaO te siento en mi sillaHoy tu vas a ser miaEl Don te desafiaSegura en mi viaCuidao si te tiraY si tu novio se activaYo activo la guerrillaY si el Boster te lo pillaNo le va a dar ni cosquilla DaleDale, Don, dalePa' que se muevan las yalesPa' activar los anormalesY al que se resbaleBoster dale, daleDale, Don, dalePa' que se muevan las yalesPa' activar los anormalesY al que se resbale(Boster, dale!) Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete(Dale, papi, que estoy suelta como gabete!)Te andan cazando el Boster y los mozalbetes(Que se tiren, que estoy suelta como gabete!)Hay una fila de charlatanes pa' darte fuete(Que se alisten, que estoy suelta como gabete!)Entonces tirate bien suelta, como gabete(Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!)Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete(Dale, papi, que estoy suelta como gabete!)Te andan cazando el Boster y los mozalbetes(Que se tiren, que estoy suelta como gabete!)Hay una fila de charlatanes pa' darte fuete(Que se alisten, que estoy suelta como gabete!)Entonces tirate bien suelta, como gabete(Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!) Yo soy su gatoElla es mi gata en celoQuiere buscar rebuleo del buenoQuiere fingir que no les gusta el blin-blineoY cuando canto hasta abajo con mi perreoPor ahi anda su novio en un fantasmeo mentalQue esta noche va haber un tiroteoDile que yo ando con mi gato en el patrulleo(Y al que se la andan jurao, me lo llevo!) DaleDale, Don, dalePa' que se muevan las yalesPa' activar los anormalesY al que se resbaleBoster dale, daleDale, Don, dalePa' que se muevan las yalesPa' activar los anormalesY al que se resbale(Looney Tunes, dale!) Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete(Dale, papi, que estoy suelta como gabete!)Te andan cazando el Boster y los mozalbetes(Que se tiren, que estoy suelta como gabete!)Hay una fila de charlatanes pa' darte fuete(Que se alisten, que estoy suelta como gabete!)Entonces tirate bien suelta, como gabete(Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!)Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete(Dale, papi, que estoy suelta como gabete!)Te andan cazando el Boster y los mozalbetes(Que se tiren, que estoy suelta como gabete!)Hay una fila de charlatanes pa' darte fuete(Que se alisten, que estoy suelta como gabete!)Entonces tirate bien suelta, como gabete(Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!) Looney Tunes!Cheka!Y Noriega!M-V-P!No hay pa' nadie, paz!No hay pa' nadie, paz!Don!(Omar!)
Eliel! Ayer la vi por ahí tomando... Queriendo morir, llorando... Quien le hizo eso a ella, tan bella... Que ahoga hoy sus sueños en esa botella... Usted se fue y la dejo en un rincón llorando Y aun aquí estoy yo por sus besos rogando Como no pudo ver lo que por dentro es Ya no quiere querer y que le puedo hacer Todo fue culpa de usted que la dejo llorando Y aun aquí estoy yo por sus besos rogando Como no pudiste ver lo que por dentro es Ya no quiere querer y que le puedo hacer Nadie deja que muera una flor tan bella Ni deja sin castillo a una doncella Quien bajo del firmamento tan linda estrella Le pago con sufrimiento y hoy no brilla ella Nadie deja que muera una flor tan bella Ni deja sin castillo a una doncella Quien bajo del firmamento tan linda estrella Le pago con sufrimiento y ya no brilla ella Todo fue culpa de usted que la dejo llorando Y aun aquí estoy yo por sus besos rogando Como no pudiste ver lo que por dentro es Ya no quiere querer y que le puedo hacer Todo fue culpa de usted que la dejo llorando Y aun aquí estoy yo por sus besos rogando Como no pudiste ver lo que por dentro es Ya no quiere querer y que le puedo hacer Si ahora llora sola sola solita las penas de un amor Que sus hojas marchitan Ahora llora sola sola solita las penas de un amor Que sus hojas marchitan Todo fue culpa de usted… Ayer la vi por ahí tomando... Sencillo esto el armageddon edition Eliel el q habla con las manos El rey!! El fantastico Mario Dehay!! Otro mas de los q hemos llevado el Genero a hasta otro nivel No se preocupen, ustedes no podrán Con el jefe… Somos los genios
Dile que bailando te conoci, cuéntale dile que esta noche me quieres ver, cuéntale cuéntale que beso mejor que el, cuéntale dile que esta noche tu me vas a ver, cuéntale Cuéntale que te conoci bailando cuéntale, que soy mejor que el cuéntale que te traigo loca cuéntale, que no lo quieres ver cuéntale que te conoci bailando cuéntale, que soy mejor que el cuéntale que te traigo loca cuéntale, que no lo quieres ver Que quizas fue la noche la que te traiciono fue perfume de mi piel lo que te cautivo que ya no tienes excusas pa' tu traicion que tuvistes mil motivos, que entre en razon que quizas te hablo al oido como ya el no o en mi anda el fuego de la pasion ya no le mientas mas y admite tu error y si es por mi no pidas perdon digo, queda de ti el que lo perdones, el que lo olvides o lo abandones porque con llorar no se compone entonces a mi dame otra noche Otra, otra noche, otra ay, que yo no te bote otra, otra noche, otra aunque tu vuelvas con el otra, otra noche, otra cuéntale, cuéntale otra, otra noche, otra que beso mejor que el otra, otra noche, otra cuéntale, cuéntale otra, otra noche, otra Cuéntale que te conoci bailando cuéntale, que soy mejor que el cuéntale que te traigo loca cuéntale, que tu me quieres quieres ver cuéntale que te conoci bailando cuéntale, que soy mejor que el cuéntale que te traigo loca cuéntale, que tu me quieres quieres ver Que quizas fue la noche la que te traiciono fue perfume de mi piel lo que te cautivo que ya no tienes excusas pa' tu traicion que tuvistes mil motivos, que entre en razon que quizas te hablo al oido como ya el no o en mi anda el fuego de la pasion ya no le mientas mas y admite tu error y si es por mi no pidas perdon digo, queda de ti el que lo perdones el que lo olvides o lo abandones porque con llorar no se compone entonces a mi dame otra noche Otra, otra noche, otra ay, que yo no te bote otra, otra noche, otra aunque tu vuelvas con el otra, otra noche, otra cuéntale, cuéntale otra, otra noche, otra que beso mejor que el otra, otra noche, otra cuéntale, cuéntale otra, otra noche, otra.
Pobre diabla... se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla y llora por un pobre diablo. Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla y llora por un pobre diablo. Que no te valorizó nunca y que nunca lo hará, que sólo te hizó llorar, pero tú lo amas, que no te valorizó, cuando con besos te hechizó, que sólo te utilizó y hasta te embarazó. Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla y llora por un pobre diablo. Se te ve llorar,llorar, sólo llorar, llorar, ya no bailas más, llorar, todo es llorar, llorar. Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla y llora por un pobre diablo. Que no te valorizó nunca y que nunca lo hará, que sólo te hizó llorar, pero tú lo amas, que no te valorizó, cuando con besos te hechizó, que sólo te utilizó y hasta te embarazó a ti. Pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo, pobre diabla llora por mí yo soy tu pobre diablo, pobre diabla llora por mí, yo soy tu pobre diablo, pobre diabla llora por mí, soy tu pobre diablo. Pobre diabla, pobre diabla, pobre diabla.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Hecto "El Father"
Hector "El Father" es uno de los principales exponentes del género del reggaeton y es considerado por muchos como el padre del reggaeton (de ahí su nombre musical). A pesar de su corta edad, Hector tiene una amplia trayectoria artística.
Hector Delgado Román (n.Carolina, Puerto Rico, 4 de Septiembre de 1979), conocido artisticamente como Hector "El Father" o Hector "El Bambino", es uno de los cantantes más destacados del género Reggaeton. Formaba parte del famoso dúo Hector y Tito, el cual se separó en el 2004 y ahora cada uno hace su carrera como solista.
Discografía
Violencia Musical (1998) The Godfather (2001) A La Reconquista (2002) La Historia LIVE (2003) Season Finale (2005) Ultimate Urban Collect (Recopilatorio) (2007)
Jajajaja! Yomo, pa'! "Abusando Del Género"! Yomo! Suéltalo!
Dale con pepa Yomo, dale con pepa Vamo'a hacer cantos la discoteca Vamo'a poner a to' estas gatas culecas Dale con pepa Yomo, dale con pepa Vamo'a hacer cantos la discoteca Vamo'a poner a to' estas gatas culecas
Aquí llego el que te azota Potra, mueve esa guareta Llego el que pone a to' las gatas culecas El que con flow a la compe' ataca Y le saca lo de mansita a la ma' guapa Vente, flaca, échate pa' acá Vampira, te vo'a figar con la estaca Mami, dime que es la que estapa' Hoy esta bueno pa' irnos pa' la hamaca Hacer fresquerías hasta el otro día Mami, te tengo casi convencida Mami, a mis pies tu vas a caer rendida Ahí Yomo te coge y te da senda prendida
Dale con pepa Yomo, dale con pepa Vamo'a hacer cantos la discoteca Vamo'a poner a to' estas gatas culecas (¡Dame con pepa!) (¡Yomo, con pepa!) Dale con pepa Yomo, dale con pepa Vamo'a hacer cantos la discoteca Vamo'a poner a to' estas gatas culecas
Esto es, prieta Mami, 'tate quieta Yo tengo lo que va a hacer Que bajes esa dieta Esa es mi meta, darte paleta Potra, te vas conmigo, no te queda de otra Tú sabes de qué se trata Yomo te coge y te aprieta Desnudita empelotas Yo se que tu quieres, sata Ve como Yomo te coge Te tira y te jala Te mata en la raya Te come completota (¡Con pepa, Yomo!) (¡Yomo, con pepa!)
Dale con pepa Yomo, dale con pepa Vamo'a hacer cantos la discoteca Vamo'a poner a to' estas gatas culecas Dale con pepa Yomo, dale con pepa Vamo'a hacer cantos la discoteca Vamo'a poner a to' estas gatas culecas
(¡Dame con pepa!) (¡Yomo, con pepa!) (¡Dame con pepa!) (¡Yomo, con pepa!) (¡Dame con pepa!) (¡Yomo, con pepa!) (¡Dame con pepa!)
"Abusando Del Género"! Jajajaja! Yomo, pa'! Vamo'a hacer cantos la discoteca! Vamo'a hacer cantos la discoteca! Vamo'a hacer cantos la discoteca! Vamo'a hacer cantos la discoteca! Vamo'a hacer cantos la discoteca! Vamo'a hacer cantos la discoteca! "Abusando Del Género"!
[Héctor 'El Father'] Este es el escuadrón del pánico!
Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?)
Vamos, chiquilla, no se suelten de las manecillas Cya, y con tu amiga hagamos una tortilla En esto, mami, soy el cabecilla (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?) Esto esta que estilla... Mami, vas a doblar las rodillas Cya, voy a secarte la gargantilla Tu me vez y rápido la chillas, cya (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?)
Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?)
[Polaco]
Ma', ¿que vas a hacer si el Po' te pilla? Si yo soy el que te mutila la hebilla Le gusta la guerrilla... Y hay un par de puercos en la mirilla (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?) Chequea como el Tonka los martilla Se pasan tirando y no hacen ni cosquilla Si se resbalan vamo'a hacerlos mantequilla (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?)
[Héctor 'El Father']
Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?)
[Yomo]
Ando rondando por la orilla Pa' que la pases de maravilla Cya, hazte cantos con el nene guilla Yo soy uno de los mas que brilla (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?) Si Yomo te pilla te va a dar caliente como hornilla Loquilla, yo no te ofrezco villa en Castilla Si te pillo te como a las millas... (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?)
[Héctor 'El Father']
Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Si te calientas, mami, porque te estoy tentando (¡Dale, papi, ponlo ponlo!) (¡Que esto es dando y dando!) Tú eres mi presa y te estoy asechando (¿Tiburón, que tú buscas en la orilla?)
[Héctor 'El Father']
Héctor 'El Father'!
[Yomo]
Yomo, pa'!
[Héctor 'El Father']
Yomo!
[Polaco]
Jajajaja!
[Héctor 'El Father']
Y el Pola'!
[Polaco]
Como tiemblan!
[Héctor 'El Father']
Ustedes saben! Jajajajaja!
[Yomo]
Lele!
[Héctor 'El Father']
Gold Star - La Familia!
[Yomo]
Los que mandan!
[Héctor 'El Father']
Roc - La Familia!
[Yomo]
Los que son!
[Héctor 'El Father']
Jay-Z! Esto es 100x35! Y mandamos nosotros! Jajajaja! Mekka! La nueva amenaza!
[Polaco]
N-O-TT-Y!
[Héctor 'El Father']
Notty!
[Polaco]
Rifo!
[Héctor 'El Father']
Bebé! Cuida'o! Que el tiburón esta en la orilla! Esta en la orilla! Que el tiburón esta en la orilla!
Young Hov' in the place to be... Héctor 'Bambino' runnin' with me... Young Hov' in the place to be... Héctor 'Bambino' runnin' with me... Roc is the family... Roc is the family... [Here we go, c'mon!]
Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) [Here we go, c'mon!]
(Jajajajajaja!) Como los degollo Y los mato como Carlos Arroyo (Oh! Yo!) Esto tiene que sonarlo Coyo' (Oh! Yo!) Me he comido los mejores boyo To' las gatas griten "Here we go... (Yo!)" Quieto... (Oh! Yo!) No te envuelvas o te cargamos al hoyo (Oh! Yo!) Le metemos con el mata-pollo (Oh! Yo!) Papi, con el Tonka los arrollo To' los gangsters griten "Here we go... (Yo!)"
Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) [Here we go, c'mon!]
(Jajajajajaja!) To' estos raperitos se creen Placido Domingo Bingo, hijo mío tírale a los gringos Que en Puerto Rico los tengo del tingo-al-tingo Que yo no llamo gatas, papi, después que las chingo (Hey! Yo!) Mami, yo le meto lindo y bello Y si se me alzan los estrello No me ronques, Peyo' Con el AK te degollo el cuello Amaneces tieso y sin cabello
Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!)
Young Hov' in the place to be... Héctor 'Bambino' runnin' wit' me... Roc is the family... Roc is the family... [Here we go, c'mon!]
(Jajajajajaja!) Baby, dame un chin Y a la cama rómpale el "spring" Que esta noche nos vemos en el "ring" Con ese g-string, pa' tu gato tengo un magacín Y mas conecta'o que el mismo Don King Sin fin, mami, pa' comerte ese booty Que yo soy más perro que Rin Tintín Tin, así que no me ronques 'e _____________ El Papaúpa que los tiene a to's en un patín
Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) Here we go... (Yo!) [Here we go, c'mon!]
[Jay-Z]
Roc - La Familia! World music! World movement! Worldwide gangsters! Worldwide pranksters! Worldwide gangsters! Worldwide pranksters!
'W'... 'Y'... 'El Father'... (¡Me haces falta!) ["Los Rompediscotekas"!] Hace mucho tiempo que te quiero ver Busco la manera de tu cuerpo tener Ni tu padre ni tu madre te quieren conmigo Pues, hagamos el amor por el teléfono Hace mucho tiempo que te quiero ver Busco la manera de tu cuerpo tener Ni tu padre ni tu madre te quieren conmigo Pues, hagamos el amor por el teléfono Y solo ten mi número telefónico Para cuando te sientas sola Y me llamas a mí, recuerda Que yo estaré para ti a todas horas Y solo ten mi número telefónico Para cuando te sientas sola Y me llamas a mí, recuerda Que yo estaré para ti a todas horas (Oye, bebé!) Muñeca, llama Collect Que de ti tengo sed Quiero tocarte... Enredarte en la red Pegarte a la pared Pa' devorarte... Entonces suéltate, lúcete, sedúceme Vamos, aprovéchate, enciéndete y vélame Y caliéntate, pa' devorarte... Hace mucho tiempo que te quiero ver Busco la manera de tu cuerpo tener Ni tu padre ni tu madre te quieren conmigo Pues, hagamos el amor por el teléfono Hace mucho tiempo que te quiero ver Busco la manera de tu cuerpo tener Ni tu padre ni tu madre te quieren conmigo Pues, hagamos el amor por el teléfono Ella me llama en asterisco Le gusta el chat y un poco de disco Loca que la coma de un mordisco Ma', quiero tu "zip code" Tu número te lo confisco Chico, tú la llamas y yo la pellizco Que se aquiete el bizco o te lo tiro por un risco Ponle este disco y dile que yo vivo arisco Ese gato tuyo es un peñisco y medio jalisco Y yo gigante como San Francisco Y solo ten mi número telefónico Para cuando te sientas sola Y me llamas a mí, recuerda Que yo estaré para ti a todas horas Y solo ten mi número telefónico Para cuando te sientas sola Y me llamas a mí, recuerda Que yo estaré para ti a todas horas Hace mucho tiempo que te quiero ver Busco la manera de tu cuerpo tener Ni tu padre ni tu madre te quieren conmigo Pues, hagamos el amor por el teléfono Hace mucho tiempo que te quiero ver Busco la manera de tu cuerpo tener Ni tu padre ni tu madre te quieren conmigo Pues, hagamos el amor por el teléfono Oiga, payaso! Pa' usted hacer una canción como esta! Es sencillo, tiene que volver a nacer! Hambre y sueño es lo que usted tiene! 'W', el sobreviviente con Yandel! Héctor, el father! Oye, bebé, tranquila! Que no va haber rebuleo! ¿Okay? Tú andas conmigo! Ja!
Daddy Yankee
(Nombre artístico de Raymond Ayala; Puerto Rico, 1977) Cantante, compositor y productor puertorriqueño. Raymond Ayala era sólo un niño de trece años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas rap. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista D.J Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee. En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton. Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical. En estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, una virtud que ha hecho a Daddy Yankee ser el vencedor durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards. Daddy Yankee ha sabido construir su triunfante carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.
DY !! Hey Youuu !! Ziggy Di Da Ziggy Di Da Peligro Oh! Oh! Ziggy Di Da Ziggy Di Da Caliente Eh! Eh! Ziggy Di Da DY Ziggy Da Daddy Yan… Oh! Oh! You Know Baby Tú Sabes Lo Que Yo Quiero Baby Come On !
Modelame Así Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Pose Pose Vívetelo Así Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Pose Pose (Come On!) Modelame Así Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Pose Pose Vívetelo (Yeah!) Así Pero Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose (You Know Who is These Baby) Pose Pose (Daddy! Daddy!) Au Au Ahh
Ella Explota Como En Irak !! Guilla Como Pipa de Crack Se Ve Como Tyra Banks Es Algo Ay-Ah Ella Es La Nena De Daddy Su Pelo Y Su Sexy Body Esta A Otro Nivel Intocable No La Pueden Ver Mami Vente Al Web Cam Fácil Sigue Mi Plan Haz La Cosa De La Tuya Como Nadie La Sabe Hacer Ponte Pa La Foto Me Saque La Lotto Ahora Dame La Pose Mas Sensual Que Sepas Bebe
Modelame Así (Woo) Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Pose Pose (En La Cima Del Mundo Daddy!) Vívetelo Así Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Pose Pose (Revolucion Compadre) Modelame Así Dame Ahora Tu Mejor Pose (Come On!) Pose Pose Pose Pose Pose (Let's Go Come On!) Vívetelo Así Pero Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Au Au Ahh !!
Miss Latina Next Top Model Tienes Un Estilo Caro Yeah !! Cuando Baila Con Nadie La Comparo Ella Esta Matando En El Club En Mi Lista La Tengo En El Top Es Impredecible Tiene Dulces Ráfagas Como Un Rifle Yeah Sigue Así Tu Movimiento Lo Siento Me Esta Quitando El Aliento Cuando Te Pegues Préndete Mi Bebe
Modelame Así Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Pose Pose (Daddy Yankee The Big Boss!!) Vívetelo Así Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose (The Big Boss) Pose Pose (Come On!) Modelame Así Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose (Controlando El Area) Pose Pose Pose (The Big Boss!!) Vívetelo Así Pero Dame Ahora Tu Mejor Pose Pose Pose Pose Au Au Ahh
Soy La Evolución, La Revolución The Big Big Boss Oh! Oh! El mejor De Todos Los Tiempos Ya Tú Lo Sabes Eh! Eh! Ando Con El Musicólogo Montando Presión Oh! Oh! Con Menece Y Talento De Barrio el Poder Eh! Eh! JaJaJa The Big Boss !! Oh Oh Eh Eh Oh Oh
ah ah dale mambo(entre tu y yo) dale mambo (daddy) son cosas que pasan en el barrio fino. esa noche contigo la pase bien pero yo me entere que te debes a alguien y tu fallaste pero ya es tarde y tu fallaste pero ya es tarde lo que paso, paso entre tu y yo (x4) (Daddy,Daddy) es una asesina ella conlleva la medicina engañadora que te envuelve y te domina, una abusadora ella como sabe te devora y si no tienes experiencia te enamora, una especialista hazla que te ponga ella a la vista va a las ocho y seras un hombre mezurista, q si es maliciosa yo que la trate como una diosa me engano y ahora me llama como loca jaa presea dale presea si ya no estamos juntos otra mujer me janguea mami presea dale presea que pocos son los indios y hay mucha india en la aldea sabes presea dale presea no dejes pa manana no dejes que te lo lleva ma presea dale presea ahora estas celosa porque otra me desea jaa esa noche contigo la pase bien pero yo me entere que te debes a alguien y tu fallaste pero ya es tarde y tu fallaste pero ya es tarde lo que paso, paso entre tu y yo (x4) presea dale presea si ya no estamos juntos otra mujer me janguea mami presea dale presea que pocos son los indios y hay mucha india en la aldea sabes presea dale presea no dejes pa manana no dejes que te lo lleva ma presea dale presea ahora estas celosa porque otra me desea jaa (dile) yo soy soltero ma y tu preseas yo saco otra a bailar y tu preseas tu comes en too laos y me preseas si tienes dueno ma por que preseas (vamos a dejar esto claro ya ok) lo que paso, paso entre tu y yo (x4) ah ah dale mambo (x2) luny tunes son cosas que pasan en el barrio fino (Daddy!) Eliel Da-da-Daddy Yankee
Tu me dejastes caer pero ella me levantó llamale poca mujer pero ella me levantó Tu me dejastes caer pero ella me levantço llamale poca mujer pero ella me levantó oOOOOohhh pero ella me levantó eeEEEeehh pero ella me levantó Me fallaste, abusaste, basilaste ella me revivió me dejaste, te bullaste, ahora es tarde ella me rescató (hey) limpió mis heridas a tiempo(heyy) sano todo mi sufrimiento(hey) por mas que me llore no pienso romper con esa nena que me dice papi te quieero llora nena llora llora viste ma' como son las cosas llora nena llora llora heyy dime tu quien se rie ahora llora nena llora llora las que juegan se quedan solas llora nena llora llora y ese cuento no pasa de moda te quise mas que al mismo cieloooo tu eras mi vida ma' te quise mas que a las estrellaaaaass bandoleraa lo nuestro lo hechaste por sueloo por el piso ma' me levantó la mano de ellaaa dale comboo Tu me dejastes caer pero ella me levantó llamale poca mujer pero ella me levantó Tu me dejastes caer pero ella me levantó llamale poca mujer pero ella me levantó oOOOOohhh pero ella me levantó eeEEEeehh pero ella me levantó llora nena llora llora viste ma' como son las cosas llora nena llora llora heyy dime tu quien se rie ahora llora nena llora llora las que juegan se quedan solas llora nena llora llora y ese cuento no pasa de moda te quize mas que al mismo cieloooo tu eras mi vida ma' te quize mas que a las estrellaaaaass bandoleraa lo nuestro lo hechaste por sueloo por el piso ma' me levanto la mano de ellaaa dale comboo Tu me dejastes caer pero ella me levantó llamale poca mujer pero ella me levantó Tu me dejastes caer pero ella me levantó llamale poca mujer pero ella me levantó oOOOOohhh pero ella me levantó eeEEEeehh pero ella me levantó tu te fuiste y me dejaste y me tiraste por el suelo pero ella me levantó me dejaste tirao como un perro muerto pero ella me levantó llora nena llora llora que paso ahora basilo yo llora nena llora llora porque un jefe necesita de una buena jefa oite? tu paaai( tu pai )( tu pai ).
Nananana... (Hey!) Nananana... (Hey!) Nanananana... (Hey!) (You know...) Los capos estan ready...las mamis estan ready... En la calle estamos ready...yeah yeah estamos ready... Los barrios estan ready...won't you get ready??? come on! Oh oh oh oh!!!
Rompe Rompe Rompe Bien guillao! Rompe Rompe Rompe Ese cuerpo y le hago Rompe Rompe Rompe Bien guillao! Are you ready???
Rompe Rompe Rompe Bring it down! Rompe Rompe Rompe When she move it y'all know Rompe Rompe Rompe Bring it down! Let's go!!!
Ma buh no se limita a la hora de romper su pum pum Los culos más caliente que su right crew Enseñame si tiene la actitud...mami! Dale Go Dale Go Dale Go Go! Tiempo llego el momento baby de perder el control Rebajame ese cuerpo más que un shot de Winsflood Sube ese temperamento, dame el movimiento lento Lento y le hago!
Rompe Rompe Rompe Bien guillao! Rompe Rompe Rompe Ese cuerpo y le hago Rompe Rompe Rompe Bien guillao! Are you ready???
Rompe Rompe Rompe Bring it down! Rompe Rompe Rompe When she move it y'all know Rompe Rompe Rompe Bring it down! Go, go, go, go!
Pinche buey! Pensaste que esto era un mamey? No vo'a dar break, deja ese guille de scarface Get out my way, usted no vende ni en E-bay No das pana conmigo estas frito lay
Cheque el swing Se le pega a to'as las nenas más q un g-string Yo soy la pesadilla de todos los Dream Team Ya se te acabo el magazine? Conmigo no te la guilles pa de listerin!
Daddy te...
Rompe Rompe Rompe Bien guillao! Rompe Rompe Rompe Ese cuerpo y le hago Rompe Rompe Rompe Bien guillao! Are you ready???
Rompe Rompe Rompe Bring it down! Rompe Rompe Rompe When she move it y'all know Rompe Rompe Rompe Bring it down! Let's go!!!
nananana (3)
You know... Wow wow en directo... Wow wow Daddy Yankee yow... Con los Gerald...Monserrat y Dj Urba... Fish...jaja...it's official... Daddy Yankee, Cartel Records... En directo...who's this?...jajaja
Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores, Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores, Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores, Que se preparen q lo q viene es pa q le den, duro! Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!) Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!) to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!) mi gata no para de janguiar porq A ella le gusta la gasolina (dame me gasolina) Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina) x2 Ella prende las turbinas, No discrimina, No se pierde ni un party de marquesina, Se acicala hasta pa la esquina, Luce tan bien q hasta la sombra le combina, Asesina, me domina, Anda en carro, motoras y limosinas, Llena su tanque de adrenalina, Cuando escucha el reggaeton en la cocina. A ella le gusta la gasolina (dame me gasolina!!) Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina!!) x4 Aqui nosotros somos los mejores, No te me ajores, En la pista nos llaman los matadores, Haces q cualquiera se enamore, Cuando bailas al ritmo de los tambores, Esto va pa las gatas de to colores, Pa las mayores, pa las menores, Pa las que son mas zorras que los cazadores, Pa las mujeres que no apagan sus motores. Tenemo' tu y yo algo pendiente, Tu me debes algo y lo sabes, Conmigo ella se pierde, No le rinde cuentas a nadie. x2 Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores, Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores, Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores, Que se preparen q lo q viene es pa q le den, duro! Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!) Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!) to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!) mi gata no para de janguiar porq A ella le gusta la gasolina (dame ma gasolina!!) Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina!!) x4
• Alexis y Fido
Alexis y Fido es un dúo de reggaetón. Son llamados Los Reyes del Perreo y Los Pitbulls y "El dúo Sobrenatural". Dentro de sus éxitos están: "El Tiburón" (dúo con el también reggaetonero Baby Ranks), "Me quiere Besar", "Eso Ehh", "Soy Igual que Tú" y "5 letras".
Ambos integrantes nacieron en Puerto Rico, Wisin y Yandel son amigos de Alexis y Fido desde pequeños vivían en el mismo barrio en Cayey, Puerto Rico, donde juntos nacieron como artistas, Wisin con Alexis y Fido con Yandel, el tiempo unió a Wisin y Yandel y más adelante al dúo Alexis y Fido.
Su reciente albúm se llama "Sobrenatural", también tuvieron participación en el álbum de "La Invasión" con sus pupilos "Los Yetson".
Discografía 2005 - The Pitbulls 2006 - Los Reyes del Perreo 2007 - Sobrenatural
Yup we back Ha los reyes del perreo nosotros somos el duo Sobrenatural la "A" y la "F" tu sabes Entra al cuarto subele el volume al radio que nadie se entere de lo ke vamos hacerrrrrr (shhh)Callao Metele caliente cuando te miras al espejo dime como te sientes El after party lo montamos en el motel (shh)Guillao Metele....Caliente, Metele.....Caliente, Metele.....Caliente El after party las montamos en el motel (Bienvenidos al cinco letras) Oh Oh Siente la musa la musica en tu blusa te voy enseñar como es que los machines se usa Una rusa que te pongas confusa Esa mirada de asesina me engatusa Me pones grabe tu lo sabes Wao hasta de donde llega esa tatuaje Me pone mal, me pone pensar no se que puede pasar baby deja hacerte un omenaje Entra al cuarto subele el volume al radio que nadie se entere de lo ke vamos hacerrrrrr (shhh)Callao Metele caliente cuando te miras al espejo dime como te sientes El after party los montamos en el motel Guillao Metele....Caliente, Metele.....Caliente, Metele.....Caliente El after party lo montamos en el motel (te toca a ti ahora ma) amarate el pelo gatea satea trepateme ensima as lo que sea ponteme agresiva pa que vea aqui pierda el control aunke no lo crea tu sabes, trepate a la cama con los tacos puesto si tu tas dispuesta pues yo estoy dispuesto Quedate conmigo no ponga pretesto sera facil solo siga el prosedimiento (dale) buscame debajo de la friza, la brisa me avisa que usted viene de prisa un perro lento, lento duro de momento tenemo ocho horas de entretenimiento Entra al cuarto subele el volume al radio que nadie se entere de lo ke vamos hacerrrrrr (shhh)Callao Metele caliente cuando te miras al espejo dime como te sientes El after party lo montamos en el motel Guillao Metele....Caliente, Metele.....Caliente, Metele.....Caliente El after party lo montamos en el motel (come on, come on, come on,) yup definitivemente para este duo necesitas comparacion a quedado demostrado nuevamente que somos los reyes del perreo el duo sobrenatural Alexis...Fi..do los presidentes doble A y Nales no es dar el paso es deja las wellas pa oiste La "A' y la "F" tu sabes Sobrenatural...Sobrenatural...Sobrenatural (yep,yep,yep)
Yo... Estos son los Pitbulls Nesty Arrrwoff Hey ma… Tu no digas (shhhhh) na’ Que mi novia no sabe na’ Que esta noche me la paso perriando Eso ehh, eso ehh (Eso ehh, eso ehh) Eso ehh eso ehh Que esta noche me la paso perriando Eso ehh, eso ehh (Eso ehh, eso ehh) Eso ehh, eso ehh Que esta no noche Andamos Camujleao como las gafas y el ______ En la disco buscando a mi nueva aventura Mi gata paga lo que sea por mi captura Vente vamonos pa’ la parte oscura ¡Oye! ¿De dónde salió tanto porte y elegancia? Suave fragancia que aumenta mis ansias Le gusta Miami, Las Vegas y Francia Usa camisas “BEBE” y merece importancia Perfume carito y cartera de “rhinestones” Tiene cuenta con Cingular, Sprint y Verizon Ella te pichea por el “skyzone” Y ha knoquiao’mas tipos que Mike Tyson Hey ma… Tu no digas (shhhhh) na’ Que mi novia no sabe na’ Que esta noche me la paso perriando Eso ehh, eso ehh (Eso ehh, eso ehh) Eso ehh eso ehh Que esta noche me la paso perriando Eso ehh, eso ehh (Eso ehh, eso ehh) Eso ehh, eso ehh Estoy loco por conocerteee Buscando la manera de envolverte Dejame conocerte Por si acaso no vuelvo a verte Estoy loco por conocerteee Buscando la manera de envolverte Dejame conocerte Por si acaso no vuelvo a verte Se que tu estas loca por que yo te coma Dulce aroma masticable como goma Me impresionas con esa carita mona Cuando tus ojos tu asomas Mi mente no razona Yo se que tu quieres ¡Toma, toma! Un poquito de cortisona ¡Toma! Oh, Oh! Se te irrito la zona ¡Toma, toma! Cuando tu quiera nos volvemo’ a tirar la maroma Hey ma… Tu no digas (shhhhh) na’ Que mi novia no sabe na’ Que esta noche me la paso perriando Eso ehh, eso ehh (Eso ehh, eso ehh) Eso ehh eso ehh Que esta noche me la paso perriando Eso ehh, eso ehh (Eso ehh, eso ehh) Eso ehh, eso ehh Yo'... Nosotros somos los Pitbulls Los Reyes del Perreo Alexis...! Fido...! ¡Nesty...! ¡Victor..! A las Nenas les Encanta Esto Ja, Ja, Ja ArrrrWofff